México

Aún no terminan despidos en el Gobierno federal

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el proceso de ajuste en la estructura administrativa del Gobierno federal aún no concluye, por lo que será hasta que se tenga terminado todo cuando informarán a detalle las cifras finales para que se conozca en qué ha consistido el ‘plan de austeridad republicana’.

A pregunta expresa sobre los más de 21 mil despidos de empleados de la Administración Pública Federal y las quejas en torno a las personas que han sido despedidas y que no forman parte de los perfiles señalados que estaban cumpliendo dobles funciones o que ostentaban direcciones adjuntas, el mandatario dijo que todos estos casos se van a aclarar.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció que en este tema se han dado abusos e injusticias pero se están reconsiderando todos esos casos para que sean atendidos de forma particular.

Te puede interesar La Policía Federal estaba echada a perder AMLO

El mandatario dijo que esa es la instrucción que tienen todos los Secretarios y aseveró que la mayoría de los casos el ajuste se han hecho “arriba”.

En este sentido López Obrador aseguró que ya no hay asesores como los había antes y tampoco secretarios particulares, sólo para los que son miembros del Gabinete Ampliado, tampoco hay guardaespaldas, sólo para los que atienden funciones de seguridad, puntualizó.

El político tabasqueño dijo que del mismo modo en la línea de austeridad del Gobierno federal, se terminó también con la atención médica privada para altos funcionarios públicos.

En lo que toca a la atención médica privada y los seguros de los que gozaban los altos funcionarios públicos, detalló el caso de las ‘cajas de ahorro’ para este sector de la llamada ‘burocracia dorada’, donde si un funcionario ganaba 200 mil pesos, dejaba de ahorro el 10 por ciento, 20 mil pesos, “y el gobierno con dinero del pueblo”, le aportaba otros 20 mil, de modo que ahorraba 40 mil al mes y cuando se iba del gobierno a otro cargo se llevaba ese ahorro.

Te puede interesar AMLO recorrerá hospitales del IMSS

Mantener esa caja de ahorro especial para altos funcionarios significaba hasta seis mil millones de pesos al año, subrayó.

López Obrador detalló que entre los seguros de gastos médicos privados para altos funcionarios y las cajas de ahorro especial, se destinaban de 10 a 12 mil millones al año.

Eso desapareció, esa es la austeridad”

Dijo que cuando ha señalado que con estos seguros médicos los altos funcionarios se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario es cierto;, no lo doy a conocer porque es de mal gusto, precisamente, para no afectar la dignidad de nadie, pero me consta, tengo pruebas que se estiraban y que se pagaba con el presupuesto público.

“Ahora se acaba de autorizar la ley de austeridad y están inconformes; imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el Presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil