México

Cae ‘El Chubeto’ lugarteniente de los chapitos en Sonora

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) reporta la aprehensión de Jesús Humberto Limón López, alias el Chubeto, El Noveno o el Cazador; fue detenido en Altar, Sonora.

Es identificado por operaciones de inteligen como el líder de la organización delictiva ‘Los Cazadores’ afines a Los Chapitos (hijos de El Chapo Guzmán).

El Chubeto fue asegurado junto a Judas René Luna Valenzuela conocido como “El Chapo Luna” y Martín Enrique Ochoa García “El Chapo Megan”.

Limón López encabeza las operaciones de trasiego de droga (marihuana, cocaína, heroína, crystal y fentanilo), armamento y migrantes.  

blob:https://siete24.mx/067845d2-3753-428e-b689-c210259d90bd


El Chubeto, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora, actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con Los Gigios (vertiente de Ismael “El May”o Zambada), y Los Páez (vertiente de Rafael Caro Quintero).  
 
En Caborca, Sonora, Limón López apoya a Los Rumas liderados por Luis Abel Gaxiola Ochoa “El Costeño”. 

Humberto Limón recluta a sicarios de diversas partes del país y Centroamérica para que se trasladen a Sonora y se unan a las filas de la organización para enfrentar a sus antagónicos.

LEE Segundo caso positivo de Covid en el regreso clases

Siete24

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil