México

Cae un militar por caso Guacamaya Leaks

Se le acusa de pérdida de información militar

Publicada

on

Ciudad de México.— Por el caso de hackeo conocido como Guacamaya Leaks sufrido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido un teniente coronel.

Jesús “N”, adscrito a la Dirección de Informática del Ejército, fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

Es acusado por la Fiscalía de Justicia Militar de infracción a los deberes militares, en la modalidad de pérdida de información militar, según El Universal.

Que no se te pase: Gobierno plantea darle vuelta a la ley para obtener su propia aerolínea, revela Guacamaya Leaks

Tras la investigación iniciada en septiembre del 2022 para detectar posibles omisiones de personal a cargo de los sistemas informáticos de la Sedena, podría haber más detenciones.

Desde entonces, la dependencia implementó una revisión de archivos y equipos de cómputo para protegerse de nuevos ataques cibernéticos.

Además, tomó medidas como endurecer las revistas y revisiones al personal de informática y seguridad cibernética para evitar más filtraciones.

En febrero pasado, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, detalló a diputados de la Comisión de Defensa Nacional que continuaba una investigación para eventuales sanciones.

Entre la información revelada por el hackeo, está un presunto espionaje a civiles y la atención médica proporcionada a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil