México

Colgaron narcomanta en casa de AMLO

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace apenas unos días frente a su domicilio particular colgaron una manta con amenazas, sin embargo, al ser cuestionado sobre los detalles del contenido del mensaje y si se inició una investigación al respecto, el mandatario desestimó la amenaza y consideró que hay cosas que simplemente es mejor olvidar.

Esta mañana en Palacio Nacional, en el marco de su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las amenazas que recibió este lunes la Guardia Nacional en Tabasco, donde amanecieron cuatro camionetas incendiadas con una manta dando “la bienvenida a la Guardia Nacional”, el mandatario sostuvo que no buscarán hacer la guerra; lo dije ayer, se acabaron los exterminios, las razias, las masacres, vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos.

Reconoció que habrá reacciones ante la presencia de la Guardia Nacional, no obstante, subrayó que actuarán con prudencia y al mismo tiempo con firmeza.

Te puede interesar Celebra AMLO que Trump desista de aranceles

Al referirse el tema de las mantas reveló que hace relativamente poco pusieron una manta con amenazas frente a su casa; pero ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad, aseveró.

No detalló la fecha exacta ni el contenido puntual de la manta, solo comentó que el hecho se dio hace algunos días y dijo no recordar bien qué decía.

No me acuerdo que decía. Son cosas que son preferible olvidar”

La manta decía “ya sabemos dónde vives” y la dirección de su casa en Tlalpan, pero el político tabasqueño consideró que esa información es de dominio público, por lo que desestimó la amenaza.

Te puede interesar AMLO: sus frases a un año de su victoria

Es una manta, depende de cómo lo vea uno, sin balandronadas yo puedo decirles que soy un ser humano, que tengo miedo como todos los seres humanos, pero al mismo tiempo también puedo decir que no soy un cobarde, comentó.

López Obrador dijo que las mantas pueden seguir apareciendo y podrán haber más de estas reacciones, sin embargo, subrayó, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber.

En este sentido hizo un llamado a todos “a portarnos bien”, pues aseguró, ya no son bien vistos los que se portan mal e incluso, ya ni siquiera gustan las series donde los que se portan mal se vuelven famosos o importantes.

Dijo que los que ponen las mantas así como los se portan mal, no son bien vistos por la gente, además de que hacen sufrir mucho a sus mamás y sus familiares; ahí andan las mamás sufriendo porque sus hijos están detenidos o porque no les han dicho que perdieron la vida, apuntó.

“Eso de estar haciendo sufrir al prójimo y a nuestros semejantes, ya chole con eso, hay opciones, hay alternativas, hay que hacer a un lado el lujo barato, esa felicidad efímera de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo que tienen dinero, porque todo esto es pasajero, las trocas, las alhajas, eso no es felicidad verdadera, eso lo que produce es sufrimiento, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, afirmó.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil