México

Con cambios aprueban en Diputados en Comisiones Vacaciones Dignas

Las vacaciones no podrán ser contínuas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral con modificaciones en materia de vacaciones dignas en México.

Con la modificación a la minuta que fue aprobada en el Senado de la República, los 12 días de vacaciones a los que un trabajador tendrá derecho en su primer año laboral no podrán tomarse de manera continua.

Te interesaMorena retrasa discusión de vacaciones de 12 días

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley”.

Los otros seis días, según la iniciativa, se tomarán de manera escalonada como lo acuerden las y los trabajadores con sus patrones.

Entre los votos en contra estuvieron las diputadas de Morena Susana Prieto, Araceli Campos, además de la perredista Leslie Rodríguez.

Argumentaron que no queda claro que sean obligatorios los 12 días, al proponer que queden sujetos a negociación. Se podrá hacer rehenes a los trabajadores, podrán ser sujetos de recorte si toman 12 días continuos, suscitar presiones, dijeron.

El proyecto, que deberá avalarse en el pleno de San Lázaro, y de ser aprobado deberá volver al Senado, pasó con 17 votos a favor, 4 en contra, y 2 abstenciones.

Se prevé que el próximo jueves se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil