Connect with us
Piden a diputados no aprobar iniciativa de "igualdad sustantiva" Piden a diputados no aprobar iniciativa de "igualdad sustantiva"

México

Morena retrasa discusión de vacaciones de 12 días

De darse la luz verde a esta iniciativa por parte de los legisladores, el periodo vacacional para los trabajadores aumentaría.

Publicada

on

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se retrasó la discusión sobre la iniciativa para el aumento de vacaciones de 6 a 12 días a petición del legislador Ignacio Mier, quien afirmó que se debe tomar en cuenta a todos para que entre en vigor, ya que hay algunos sectores a los que se les complicaría aplicarla.

“Sí, se va a revisar, yo lo decía sobre todo porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad, sobre todo la diferenciación entre la pequeña, mediana y la gran empresa, y ahí tiene que ver con las empresas que se dedican a la maquila”.

“Lo van a revisar y en eso va a estar trabajando la Comisión. Tenemos que pedir la observación de todos, yo ahí he querido ser prudente, entonces sí, esperemos que en este mismo periodo salga”, expresó.

Ante el cuestionamiento de representantes de medios de comunicación sobre si la iniciativa tiene observaciones, ésta no saldría este año, el legislador aseguró que si se ponen a trabajar, sí saldría este 2022.

El 3 de noviembre en la Cámara de Senadores aprobó la ampliación del periodo de vacaciones pagadas a los trabajadores formales, el cual aumentaría de seis a 12 días a partir de su primer año de trabajo.

De darse la luz verde a esta iniciativa por parte de los legisladores, el periodo vacacional para los trabajadores aumentaría de dos días anualmente hasta llegar a los 20 días de descanso obligatorio cuando tengan seis años de antigüedad.

Tras la aprobación en la Cámara Alta, la discusión seguiría en la Cámara de Diputados, en donde el presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, sugirió que dicha iniciativa debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que entrara en vigor el 1 de enero del 2023.

En el caso de que la minuta tuviera modificaciones en la Cámara baja tendría que volver a la Cámara de Senadores, y por consiguiente su aprobación se retrasaría para el año siguiente.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos