México
Con un beso al aire, Emma Coronel se despide del Chapo
Ciudad de México.— Tras ser condenado este miércoles a cadena perpetua en un tribunal de Nueva York, Joaquín “Chapo” Guzmán se despidió de su esposa Emma Coronel Aispuro.
Vestido con un traje gris y por primera vez luciendo bigote en la corte, Guzmán agradeció a su familia por su apoyo durante los meses de juicio.
No cameras allowed in court today — as is standard — but here’s a sketch by artist Christine Cornell that portrays the scene, including Chapo bringing back his iconic mustache pic.twitter.com/rARxkMKOJv
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) July 17, 2019
Dijo que las oraciones de ellos le dieron la fuerza para soportar “la tortura” que han sido estos últimos 30 meses.
Te puede interesar “EU me torturó”: Chapo Guzmán
Cuando entró y salió de la sala, “El Chapo Guzmán” lanzó besos a su esposa Emma Coronel y se tocó el corazón, y ella hizo lo mismo.
Durante la sentencia, tal como sucedió durante las audiencias en el juicio, Joaquín Guzmán y Emma Coronel se vieron de lejos.
A Coronel, madre de las hijas mellizas del “Chapo”, se le impidió visitarlo en la cárcel para evitar que recibiera instrucciones, así como también abrazarlo “por unos pocos segundos”.
Te puede interesar “El Chapo”, del mito a la cadena perpetua
Desde la extradición de “Chapo” a Estados Unidos en enero de 2017, Emma Coronel sólo ha intercambiado miradas con el narcotraficante en las audiencias y el juicio.
“El Chapo” Guzmán cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas” y considerada la más segura de Estados Unidos.
Te puede interesar El sucesor de ‘El Chapo’ tendrá la misma sentencia
ebv