México

Condecoran a médicos durante ceremonia de la Revolución Mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— En reconocimiento a su labor en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por Covid-19, el Gobierno de México entregó a personal médico y de enfermería preseas de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

147 preseas serán para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos de ellos fueron galardonados durante la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

De manera simultánea en todo el país se realizaron ceremonias para reconocer el desempeño del personal de todas las instituciones de salud del gobierno federal.

En la ceremonia con motivo del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se entregó esta condecoración a la médica Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga, quien trabaja en el Hospital General de Zona No. 24; y al médico Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, ambos en la Ciudad de México.

La presea Miguel Hidalgo 2020 es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano; obedece a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal a quienes integran el sector salud del gobierno federal para reconocer a todos sus profesionales.

El personal de salud galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo; en lo que el Jurado denominó como Hospitales de Alta Productividad al inicio de la Pandemia; siendo estos espacios precisamente los que tuvieron que lidiar al principio con el gran reto que ello significó.

Los ganadores fueron seleccionados de manera unánime por el jurado calificador de esta Condecoración.

LEE Médicos exigen el pago de salarios atrasados

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil