México
Consejos prácticos para ser un buen padrino
Ciudad de México.— El sacerdote de la Diócesis de Fall River y capellán nacional de Catholic Voices de Estados Unidos, Roger J. Landry, llamó a recordar el valor e importancia de los padrinos como guías hacia la santidad.
Roger J. Landry dijo que los padres buscan que los padrinos de sus hijos sean “católicos fervorosos y de buena reputación”, que piden humildemente consejos sobre cómo cumplir bien con sus deberes.
Por ello, ofreció consejos prácticos para ser un buen padrino:
- Que los padrinos vivan la fe con integridad, recen por sus ahijados todos los días y permanezcan involucrados en sus vidas.
- Tomar una foto del Bautismo, enmarcarla y tratar de que esté en la habitación de su ahijado, para que el niño pueda recordar más fácil el día más importante de su vida.
- Si tienen pensado dar un regalo anual a su ahijado, “no lo hagan en Navidad o en el cumpleaños del niño, sino en el aniversario del Bautismo, para que a medida que el niño crezca, pueda recordar y esperar esa fecha”.
- Celebrar ese aniversario de una manera especial. Sugirió llevar al niño a tomar un helado o una comida, ver juntos el video del Bautismo, encender la vela bautismal y rezar junto al ahijado y bendecirse con agua bendita.
- Acompañar al niño de cerca cuando llegue a la adolescencia y la universidad. Explicó que en esa etapa, ellos pueden “verse tentados a rebelarse contra los padres” o seguir el camino de la mayoría, como no ir a Misa, o no vivir según la fe católica y la moral.
LEE “El padrino o la madrina tienen una tarea muy importante”: Iglesia en México
El sacerdote de la Diócesis de Fall River explicó que en una coyuntura tan crítica de la vida, una persona joven necesita orientación y más los adolescentes.
“Los padrinos tienen la oportunidad de llegar a ser verdaderamente grandes de esta manera”, finalizó.
ebv