México

Dan 40 años al ‘Abuelo’ del Cártel de los Arellano Félix

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia de 40 años de prisión contra Mario Montemayor Covarrubias “Horacio” y/o “Tío” y/o “Abuelo”, imputado de secuestro agravado, acopio y posesión de armas de fuego.

Montemayor Covarrubias participó en un enfrentamiento con elementos de la SEDENA en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villa Floresta, La Mesa, Tijuana, Baja California, lugar donde fue asegurado y se encontró diverso armamento bélico, así como una persona privada de su libertad, atribuyendo su pertenencia a la organización criminal denominada “Cártel de los Arellano Félix”.

En el 2008 se cumplimentó la orden de captura en contra del individuo mencionado, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de la causa en el entonces Centro Federal de Readaptación Social # 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

Una vez cumplidos los procedimientos correspondientes, se dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de secuestro en agravio de tres víctimas, así como acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndole la pena de 40 años 11 meses de prisión.

RECOMENDAMOS Con explosivos, vuelcan unidad del Ejécito en Apatzingán

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil