México

Deberían disculparse por tan rotundo fracaso: AMLO a EPN por Reforma Energética

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue un gran fracaso a pesar de que sus promotores aseguraron que sería la salvación para el país.

El mandatario dijo que esto ha quedado evidenciado, por lo que sugirió que luego del bombardeo con opiniones que aseguraban que sería un éxito esta reforma, deberían disculparse por haber mentido al pueblo de México.

En el caso de la Reforma Energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso. Y yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”

Te puede interesar No hay reformas sin controversias: Peña Nieto

El tabasqueño recordó los argumentos planteados para promover el apoyo a esta reforma, en los que decían que para estos días estaríamos produciendo tres millones de barriles diarios, y se están extrayendo apenas  un millón 760 mil barriles diarios, aproximadamente 42 por ciento menos de lo estimado.

¿Porque se acuerdan cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México la Reforma Energética? Y fue un rotundo fracaso. Con datos. Esto no es un asunto ideológico”

López Obrador sostuvo que su administración ya tiene un plan para detener esa caída en la producción petrolera; “y les queremos demostrar que, además de otras cositas, son muy ineficientes”

Si eso no es un fracaso ¿qué es? Una gran mentira. Y está considerado en las leyes, está escrito. Y estamos hablando de menos de un millón 800 mil barriles diarios y con tendencia a la baja”

Subrayó que no sólo quedó de manifiesto que hubo corrupción, sino que son muy ineficientes, pues hasta se ufanaban de ser buenos técnicos. 

Te puede interesar Revertir Reforma Energética sería un grave error: Coldwell

Hay algunos que hasta se creen científicos y la verdad están como para mandarlos al parvulito. Fue un desastre. No sólo en la Reforma Energética, la política económica”

El mandatario señaló que desde los años 40 del siglo pasado y hasta los 80, la economía creció al 6 por ciento anual, y en el periodo neoliberal que duró 36 años, 2 por ciento anual.

Y hablamos nada más de lo cuantitativo. A ver que me expliquen por qué vamos a seguir con una política fracasada. ¿Sólo porque beneficie a una minoría, sólo porque permite el saqueo de una nación?No. Rotundamente no. Esto cambió”

El presidente López Obrador aseveró que tampoco darán el gusto a sus detractores de que sigan engañando a la gente de que en su Gobierno son autoritarios y dictadores; “que nos comparan con dirigentes de otros países. Toda esa propaganda chafa, vulgar, corriente”.

Afortunadamente, dijo, la gente en el país ya dijo basta. Hay un despertar ciudadano. Los medios de información convencionales están informando con mucha objetividad, con mucho profesionalismo, y existen las benditas redes sociales, destacó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil