México

Dejan narcomanta a AMLO en Guanajuato

Publicada

on

México.— Una narcomanta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador fue dejada en una camioneta abandonada en Guanajuato, mientras también se rumoró que dentro había explosivos.

Las amenazas contra el mandatario mexicano son por su lucha que ha emprendido contra el huachicol, donde intenta frenar el robo y venta ilegal de combustible.

El vocero del Gobierno de México, el periodista Jesús Ramírez, confirmó que se encontró el vehículo frente a la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, aunque desmintió que también se haya puesto algún explosivo. “Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”.

Ramírez Cuevas atribuyó las amenazas a “un asunto que tiene que ver con los operativos y el alcance del combate al robo de combustible y a la disputa que hay entre los diferentes cárteles”.

El mensaje dirigido a AMLO vendría firmado por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, según imágenes obtenidas por Siete24, donde exigen sacar a la Marina, la Sedena y la Policía Federal del estado y además liberar a detenidos en lucha contra el huachicol.

López Obrador afirmó minimizando el hecho que es “una falsa alarma, pero se va atender ahora”. 

RECOMENDAMOS Pedro Sánchez se declara ‘chilango’

Por su parte Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, confirmó a la cadena Foro TV la presencia de la narcomanta y dijo que visualmente se veía una caja simulando un explosivo dentro de la camioneta abandonada, pero fue la Secretaría de la Defensa Nacional quien se encargo de retirar el paquete para su verificación.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil