México

Delfina Gómez deja la SEP debilitada y sin resultados: Educación Con Rumbo

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Educación Con Rumbo (ECR) lamentó que haya utilizado a la SEP como trampolín para buscar un puesto de elección popular, y pasar por encima de la Educación de México, anteponiendo intereses personales y políticos principalmente.

Lo anterior ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador del cambio del titular de la Secretaría de Educación Pública debido a que Delfina Gómez será candidata para buscar la gubernatura del Estado de México.

En este sentido, Educación Con Rumbo señala que el nuevo titular, independientemente que sea mujer u hombre, tendrá una serie de retos importantes y todos de extrema urgencia por atender.

En primer lugar: la deserción escolar. Se deben implementar estrategias para que regresen todos aquellos estudiantes que ya no pudieron seguir estudiando.

Segundo lugar: a maestros y profesores dotarlos de las mejores herramientas para recuperar los aprendizajes.

Tercero: que les entreguen a directores de escuelas apoyos suficientes para que se generen las condiciones necesarias para el aprendizaje.

Cuarto: al interior de la dependencia. Urge un trabajo coordinado, transparente y, principalmente, que sean tomados en cuenta la comunidad educativa, especialistas y demás funcionarios.

Quinto: a la sociedad, una presencia mucho más activa, propositiva, franca y continua.

LEE Poder judicial ordena a SEP abstenerse de eliminar grados escolares de educación básica

Asimismo, Educación Con Rumbo exige al nuevo titular que para la toma de decisiones se presenten datos duros y evaluaciones.

“La Secretaría de Educación Pública no puede estar tomando decisiones con base en ocurrencias”.

Más presupuesto para mejorar las condiciones de operación de los maestros, directores y estudiantes en beneficio de los procesos de aprendizaje.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil