México
Poder judicial ordena a SEP abstenerse de eliminar grados escolares de educación básica
Ciudad de México.— El movimiento nacional “Educación con Rumbo” presentó un amparo para solicitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades responsables, garanticen el derecho humano de los niños a la educación.
El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, refirió́ que la orden del Poder Judicial de la Federación para que la SEP se abstenga de eliminar los grados escolares de educación básica y la facultad de evaluar a los alumnos se basó en la defensa del derecho humano a la educación de los niños y del interés superior de los menores que debe salvaguardarse en primer lugar frente a cualquier decisión de Gobierno.
Adicionalmente refirió́ que la decisión del Poder Judicial es un precedente relevante donde se consideró que la educación por grados garantiza una educación de calidad a fin de que los docentes puedan especializarse y lograr transmitir los conocimientos a los alumnos.
Mientras que la evaluación a los alumnos como diagnostico individual y global tiene por objetivo lograr la mejora continua y del servicio de educación pública.
Por su parte, Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Educación con Rumbo precisó que la decisión del Poder Judicial de la Federación alienta a la Sociedad Civil Organizada, a maestros, especialistas en materia de educación y a las propias autoridades para trabajar de manera corresponsable en materia de educación donde los actores comprendan que el centro de gravedad de todas las decisiones publicas es el mejor interés de los niños y niñas del país.
ebv
Dejanos un comentario:
CDMX
Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX
El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.
Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.
En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.
Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.
Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos
La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.
El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.
“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.
El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.
Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.
Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.
ARH
Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.
El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.
Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.
No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco
Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.
Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.
Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.
Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.
El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.
JAHA