México

Diputados intentan imponer iniciativa de Igualdad Sustantiva, alertan organizaciones ciudadanas

Publicada

on

Ciudad de México.— Organizaciones ciudadanas denuncian que diputados federales presentaron una iniciativa para cambiar la Constitución e imponer que los niños se “confundan y piensen” que se escoge ser hombre o mujer; además de también imponer el aborto.

El director de ConParticipación, Marcial Padilla, señaló que la iniciativa de Igualdad Sustantiva que fue en la Cámara de Diputados arrebata el derecho a la vida de los mexicanos antes de nacer y la libertad de elegir la educación sexual para nuestros hijos.

Padilla detalló que en esta iniciativa quieren incorporar en la Constitución varias ideas relacionadas con la sexualidad humana.

LEE Comparecen aspirantes a SCJN; Bátiz en contra del aborto

“Por ejemplo que en México a nivel constitucional no solamente hay hombre y mujer sino que cada quien puede escoger si es hombre o mujer, incluyendo los niños. También en la Constitución introducen un concepto llamado autonomía reproductiva dentro del cual pondrían el aborto pero a nivel constitucional y muchas otras cosas”, alertó.

En ese sentido, el director de ConParticipación, señaló que esta iniciativa tiene tres problemas:

Primero, dijo Marcial Padilla, esos temas le corresponde a los ciudadanos decidir, porque no todos piensan como ese grupo de diputados.

“Tienen que respetar la forma de ver de los ciudadanos acerca de esos temas y sobre tienen que respetar que los padres de familia podamos educar a nuestros hijos con nuestras convicciones y valores”.

Segundo, están modificando la Constitución federal sin tomar en cuenta a los estados.

“Los estados tenemos que poder definir todos los temas relacionados con la vida de las familias según nuestra convicciones personales, no tiene porqué meterse el Congreso Federal”.

Tercero, están imponiendo ideológicamente, sin escuchar a los ciudadanos.

Ante ello, Marcial Padilla pidió que los diputados dejen de lado esa iniciativa y hagan un parlamento abierto, por lo menos, y se escuche a los ciudadanos.

“Recuerden que los diputados no existen para imponernos a los ciudadanos lo que ellos piensan, sino para escuchar a los ciudadanos y responder a lo que nosotros pensamos. Vamos hacer este parlamento abierto, muchas organizaciones lo estamos pidiendo y exigiendo”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil