México

Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Es la segunda obra prioritaria que inaugura el presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— Como un sueño hecho realidad, describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, al inaugurarla.

Este viernes, iniciaron los “trabajos de prueba” de la refinería en Paraíso con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en energéticos.

Este objetivo, según el propio mandatario, se conseguirá en 2023 gracias a los 340 mil barriles de crudo que se producirán ahí. Además de otros 340 mil que se producen en Deer Park.

Más para leer: Reconoce gobierno sobrecosto de Refinería Olmeca en Dos Bocas

Aseguró que no le va a faltar materia prima a la planta, pues ahí llegan un millón de barriles diarios de crudo.

Destacó el paso que México está dando en medio de la crisis energética que vive el mundo ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la refinería permitirá producir hasta 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel.

En el lugar también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino , el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se prevé que el costo final de la refinería sea entre 11 y 12 mil millones de dólares.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil