México

Educación integral fomenta fraternidad y reconciliación: Obispos de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Los obispos de México aseguran que sólo a través de la educación integral se puede salir del aislamiento, la fragmentación y los conflictos que afectan a la sociedad y lastiman a las personas.

En nombre de los Obispos de México, Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, consideró que el asunto más importante de la sociedad es la educación integral.

“Sabemos que la fuerza transformadora de la educación en la libertad y participación es asunto de toda la comunidad educativa”, explicó Monseñor Rogelio Cabrera en un video a través de redes sociales.

LEE Ley de aborto en Guerrero “no cambia el hecho de que se elimina a un ser humano”: Obispos

En ese sentido, señaló que la fraternidad, reconciliación y paz deseada se puede construir día a día desde el dinamismo educativo en las casas y escuelas con la participación libre y organizada de la comunidad educativa.

Después de reflexionar y dialogar con diversos actores de la vida social dedicados a la educación, los obispos mexicanos reiteraron su compromiso con las innumerables tareas educativas.

Por ello, hicieron un llamado a los padres de familia, alumnos y maestros a participar con la mayor seriedad y prontitud en respuesta a este gran desafío.

Finalmente, Monseñor Rogelio Cabrera deseó que la vida social sea cada vez más integral, plena y alegre.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil