México

El gran enemigo de la libertad religiosa es la persecución, advierten especialistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Marcelo Bartolini, director de Artículo 18, un centro dedicado a la investigación, promoción y defensa de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en México, llamó a conocer los derechos de cada individuo.

Durante el XIV Congreso Mundial de las Familias en México, Bartolini, enfatizó que las emociones como la ira o miedo no trascienden en el tiempo, pero el conocimiento y su aplicación, sí.

El escritor y conferencista Tarek Shaban comentó acerca del islam y enfatizó que esta religión preserva la familia y pugna por su unión.

Llamó a que se debatan las ideas con buenas maneras, ya que el respeto es también el fundamento de la fe islámica.

“La violencia contra las entidades de cualquier religión es una violación explícita. Luchemos contra todo tipo de extremismo”, pidió Shaban.

Por su parte, Christophe Machard expuso acerca de la libertad religiosa y el gran enemigo que enfrenta: la persecución.

“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado. Esta situación no puede, no debe seguir así, hay que parar”, dijo el conferencista.

Enfatizó que cuando la cultura en el entorno de los individuos es tóxica, siempre causa algún tipo de persecución religiosa y la libertad de creencias es un derecho fundamental político para cualquier ciudadano.

“Merecemos la libertad de cambiar de creencia. Merecemos la libertad de encontrar la verdad. Podemos conocer gente de diferente fe a través de la libertad religiosa”, concluyó Machard.

LEE Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil