México

Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Publicada

on

especial

México.- Cancelan el timbre postal que conmemora el 35 Aniversario del Primer Astronauta Mexicano (Rodolfo Neri Vela) y la colocación del Satélite Morelos 2.

El Servicio Postal Mexicano-Correos de México emitió el timbre a través de un evento virtual en compañía del director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala.

Ahí el el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, precisó que el Morelos II, junto con el Morelos I, representaron un gran avance tecnológico para unificar las zonas rurales y urbanas, pues cubrió el territorio mexicano y ofreció servicios de telefonía, datos y televisión.

Destacó que fue motivo de orgullo nacional la autonomía lograda en su control, operación e ingeniería, posterior al lanzamiento.

En poco tiempo se asimiló la tecnología satelital y no fue necesario contratar apoyos como lo hicieron otros sistemas similares al nuestro, con lo que se demostró, a nivel nacional e internacional, la capacidad de la ingeniería mexicana.

La estampilla fue diseñada por Guillermo Castro y Josoef Canon, mediante la técnica de fotografía ilustración y composición digital y elaborada con tintas Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad, mediante impresión offset, en un tamaño de 48 por 40 milímetros, en perforación suaje.

La planilla consta de 25 estampillas en papel couché blanco mate autoadherible de 100 g/m2 y fue impresa en Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV) con un tiraje de 200 mil; su valor facial es de $7.00 (siete pesos).  

LEE Muere el doctor Alfonso Morales

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil