México

EU deporta a México a exdueño de Ficrea

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, entregó a la Fiscalía General de la República, Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea.

Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Rafael Olvera es probable responsable de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular; estos dos, por lo que respecta al orden federal.

LEE Propone AMLO que el Cártel Jalisco Nueva Generación cambie su nombre

A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos referidos.

También es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera (caso Ficrea).

Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

En las próximas horas será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil