México

Explota AMLO contra el diario Reforma

Publicada

on

México.— Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la nota de portada publicada por el diario Reforma, en la que esta casa editorial acusa al Gobierno federal de utilizar al SAT para intimidar a Grupo Reforma.

López Obrador sostuvo que el diario Reforma está exagerando y aseguró que su Gobierno no persigue a nadie; “no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos las libertades y respetamos el derecho a disentir”.

El mandatario consideró la acusación de este grupo editorial una falta de respeto y es ofensivo el que señalen que el Gobierno federal lleva a cabo un acto de intimidación o de persecución en su contra.

Te puede interesar A cien días de gobierno de AMLO, ¿qué opinan los mexicanos?

No es cierto, es una falsedad por entero, por completo; no lo hacemos con nadie. Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud, considero que se trata de una actitud política”

Dijo que su Gobierno tiene diferencias con el diario Reforma, pero esto no es motivo para perseguir a nadie, “y las diferencia que tenemos las hemos hecho públicas”.

Y sí, he hablado de la prensa fifi y lo voy a seguir haciendo, porque es una prensa conservadora, que no tiene nada de malo de que exista, tienen todo su derecho, pero con apariencia de prensa libre. Entonces, se me hizo un despropósito”

El presidente López Obrador detalló que sus diferencias con el diario Reforma son fundamentalmente por su postura conservadora.

Te puede interesar En términos beisboleros cómo le va al país, según AMLO

Es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueó del periodo neoliberal, que simuló que combatía la corrupción señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral. Esas son nuestras diferencias con el Reforma, punrualizó.

Pero de ahí a que se le persiga porque no pague los impuestos, que utilicemos nosotros al SAT para eso… Ojalá y se aclare todo esto. Inclusive la directora del SAT es colaboradora del Reforma y es una abogada honesta, íntegra, incapaz de hacer algo así”

El tabasqueño dijo que todos de una u otra manera se enfrentan con inconsistencias; pero de ahí a señalar que es una persecución, se pasaron, nosotros no hacemos eso, afirmó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil