México
Fanatismos amenazan la paz en Medio Oriente: sacerdote católico
Ciudad de México.— Ante situación en la que la paz mundial pende de un hilo por los horrores que sacuden el Medio Oriente, los católicos más que dejarse llevar por los sentimientos de ira que las narrativas políticas quieren desatar cuando se muestran las imágenes más salvajes y brutales de la injusticia, deben intensificar la oración, sacrificios y ayuno para que en el panorama internacional reine la cordura y el diálogo, y se evite una guerra de consecuencias incalculables.
Así lo externó el Padre Eduardo Hayen Cuarón, sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien consideró absurdo apoyar el fanatismo religioso y terrorista del islam que quiere destruir Occidente, que para ellos es visto como el imperio de Satanás, también es absurdo el fanatismo ateo occidental y su visión ideologizada del hombre y de la vida, que busca su expansión por la vía de la carrera armamentista.
“Ambas visiones amenazan seriamente la paz”, señaló el sacerdote a través de su blog personal.
El padre Hayen Cuarón explicó que la Iglesia Católica afirma en su Doctrina Social que la paz no es la mera ausencia de la guerra, ni se reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de una hegemonía despótica, sino que con toda exactitud y propiedad se llama obra de la justicia.
LEE La disforia de género necesita cuidado y atención, pero no derechos civiles: Sacerdote
“Es necesario que la paz inicie en nuestras conciencias por la conversión personal, y poco a poco pueda extenderse hacia las instituciones. Tengamos confianza en Dios”, dijo.
En ese sentido, consideró que los católicos deben custodiar los momentos de oración personal e intensificarlos; recurramos con más frecuencia a la adoración al Santísimo y al rezo del santo Rosario.
“Hoy que la paz mundial se ve tan amenazada, recordemos que podemos contar con la ayuda de Dios Padre que nos cuida, sobre todo cuando recurrimos a Él; y con la poderosa intercesión de la Virgen María, Reina de la paz”, indicó.
ebv