México

Frontera norte de México, peligro para migrantes

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los migrantes corren mucho peligro en la frontera norte de México, especialmente en Tamaulipas, pues son territorios en disputa de bandas del crimen organizado.

En México, dijo, López Obrador se protegen los derechos humanos de los migrantes siempre y cuando hay un control sobre las ubicaciones, pero cuando se dispersan ocurre que son víctimas de los traficantes de personas.

En ese sentido, calificó como grave el caso de los migrantes asesinados y calcinados en Camargo, Tamaulipas, y garantizó que no habrá impunidad.

“No va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y las autoridades de Guatemala”, agregó.

LEE Identifican más cuerpos calcinados en Tamaulipas

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó al respecto que hay doce policías implicados en el crimen y funcionarios del Instituto Nacional de Migración destituidos por su participación, al reiterar que los migrantes corren más peligro en la frontera norte.

“Es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos, no fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas”.

López Obrador aseguró que se trabaja en la protección de derechos humanos y se da garantías a los hermanos centro y sudamericanos cuando deciden cruzar el territorio hacia la frontera norte.

Les hizo un llamado a los migrantes que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les ofrecen regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil