Cobertura especial coronavirus

Gasolinerías y cadenas de alimentos NO suspenden actividades

Publicada

on

Ciudad de México.— Los únicos autorizados para continuar laborando serán quienes su trabajo esté relacionado con la cadena productiva para tener alimentos, agua potable, energía eléctrica, combustibles, mantenimiento y reparación de la red de agua potable y drenaje. Si se suspendieran estas actividades, no se podría contener la pandemia por Covid-19.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, especificó que también laborarán los integrantes de los cuerpos de seguridad pública y el personal del Ejército y la Marina, que salvaguardan la integridad y soberanía nacional, que aparecen en el acuerdo por el que el secretario de Salud establece estas medidas que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de actividades necesarias para atender la emergencia sanitaria, como son las laborales de la rama médica, paramédica y administrativa, así como la de apoyo en todo el sector salud, tanto en el campo público como privado. Esto, si parara no podemos contender con la epidemia, entonces debe continuar.

Tampoco se pueden suspender las que están involucrada precisamente en la seguridad pública y la protección ciudadana, además en la defensa de la integridad y soberanía nacionales, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa, tanto del nivel federal como del nivel estatal, que deben continuar.

Te puede interesar Esto es lo que debes conocer de la Emergencia Sanitaria

los sectores considerados esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía, la operación de los programas sociales del gobierno. Esto es importantísimo, una gran cantidad de personas, millones de personas en este momento se están beneficiando, se han estado beneficiando de programas sociales y esto no puede parar.

Tampoco el sector financiero, el de recaudación tributaria, obviamente el SAT y todas sus operaciones permanecen, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimento, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, industria química, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada.

Guarderías y estancias infantiles. Y aquí hago una pequeña nota, esto algunas personas han pensado que debería parar, pero si tenemos a trabajadoras y trabajadores de las actividades esenciales laborando, necesitamos darles el respaldo para el cuidado de sus hijas e hijos; asilos e instancias para personas de la tercera edad, misma razón.

Refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia sus hijos y sus hijas, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia y servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística, que son aeropuertos, puertos y ferrocarriles, así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil