Cobertura especial coronavirus

¿Hay recursos para adquirir vacunas contra Covid en México?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Canciller Marcelo Ebrard indicó que hay buenas noticias sobre el tema de las vacunas contra Covid-19.

México mantiene un memorando de entendimiento con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China. Para su compra se cuenta con cien mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados.

Allí se incluye la partida para la adquisición de las vacunas cuando ya estén disponibles.

Aclaró que si cuestan mucho las dosis, hay una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil mdp , y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar David León será encargado de vacunas antiCovid

Porque el país tiene finanzas públicas sanas. Lo más importante, dijo, es la salud del pueblo.

“Eso sería incluido en el presupuesto, no tendremos problema (…) no se acapararán medicamentos“.

Se está precisando en el presupuesto cuáles serán los rubros básicos y prioritarios, y será todo aquello que será destinado a mejorar la situación económica y social del pueblo de México.

Ya existe un compromiso de un laboratorio de no lucrar con la vacuna, y sólo se cubrirían los gastos básicos, en tanto que todos los trabajadores al servicio del Estado tienen garantizado su salario y prestaciones, informó.

En México se llevará a cabo el protocolo tres de cada una de las vacunas, es decir, se harán ensayos clínicos para lograr la vacuna correspondiente con las empresas de Estados Unidos Janssen Pharmaceutical; y de China, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil