México

Ideología de género y régimen autoritario amenazan libertades fundamentales en México: Rodrigo Iván Cortés

Publicada

on

Nueva York.— El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, advirtió que las libertades fundamentales están gravemente amenazadas en México por la ideología de la confusión, género y un régimen autoritario.

Rodrigo Iván Cortés participó en la V Cumbre Transatlántica que reúne a más de 200 líderes, políticos, legisladores y activistas de 40 países de África, América, Asia y Europa en sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para reafirmar y celebrar los verdaderos derechos humanos reconocidos y consagrados en la Declaración Universal de 1948.

El evento se desarrolla en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos bajo el tema “Afirmar los Derechos Humanos Universales – Uniendo Culturas por la Vida, la Familia y las Libertades”.

Este es organizado por Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) y sus organizaciones aliadas entre ellas Global Center for Human Rights.

Durante su participación, Rodrigo Iván Cortés, alertó que los artículos tercero, 16, 18, y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que protegen la vida, la familia y las libertades fundamentales, son frontalmente atacados bajo los términos de neolengua de los llamados nuevos derechos sexuales y reproductivos.

LEE Durante V Cumbre Transatlántica exigen a Corte Interamericana que actúe conforme a derecho en el Caso Beatriz

El presidente del Frente Nacional de la Familia explicó que tales artículos nunca han sido aprobados en ningún tratado vinculante y que, sin embargo, son presentados como una especie de emanación, de la declaración y de otros tratados, a través de la llamada hermenéutica evolutiva, “que no es otra cosa que hacer decir a un documento lo que no dice y aparentar que evoluciona para decir exactamente lo contrario”.

En el caso de México, dijo que la Corte “ha creado de la nada una incritibilidad obligatoria” que anula el debate parlamentario, el debate público, la libertad de expresión y la libertad religiosa desmantelando la democracia e imponiendo un pensamiento único, ideológico, sin fundamento científico ni jurídico.

Finalmente, Rodrigo Iván Cortés dio detalles de la sentencia en su contra por expresarse en contra de una propuesta de ley que impondría una prohibición general de las enseñanzas cristianas sobre la sexualidad para definirlas como discurso de odio.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil