Nacional
Iglesia tiene vocación de pregonar el bien y la paz: Arquidiócesis
Hay “una Iglesia viva y activa”
Ciudad de México.— La Iglesia reiteró la vocación que tiene de pregonar el bien y la verdad con sus acciones que buscan lograr la paz en México.
En su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, recordó que obispos de Guerrero sostuvieron reuniones con líderes criminales para buscar un alto a la violencia en el estado.
Negó que se tratara de una negociación que busque promover delitos, tampoco de una negociación con la que la Iglesia gane algo.
Sino que se buscó pacificar la zona y lograr acuerdos. “Es una negociación en la que los hermanos puedan reconocerse entre hermanos”.
“En un clima de violencia en el que se pierde de vista al ser humano, priorizando las ganancias, las venganzas, o el orgullo, salen perdiendo todos”.
Más para leer: Iglesia pide no desvirtuar búsqueda de paz de obispos en Guerrero
Recordó que la violencia afecta a niños que se quedan sin clases, a las familias que sufren afectaciones económicas y claro, las vidas que se pierden.
El que surja la esperanza de reducir la violencia es el primer paso en un proceso de conversión que Dios desea hacer fructificar en los corazones de todos, explicó.
Por otra parte, también se destacó la reunión del Papa Francisco con las dos principales aspirantes a la presidencia de México.
El artículo destaca que la reunión representa el reconocimiento del liderazgo del Papa Francisco en el pueblo mexicano.
Finalmente, reconoce que ambos acontecimientos muestran “a una Iglesia viva y activa, capaz de crear puentes para buscar el Bien Común”.
JAHA