Connect with us

Estados

Iglesia pide no desvirtuar búsqueda de paz de obispos en Guerrero

Los obispos entablaron diálogos con grupos criminales para alcanzar la paz

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia católica en México llamó a no desvirtuar su intención por alcanzar caminos de paz en zonas en conflicto de Guerrero.

Lo anterior fue detallado en un comunicado firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Así como la Dimensión Episcopal para los Laicos, la Conferencia de Institutos Religiosos de México (CIRM) y la Compañía de Jesús en México.

Esto, luego de que se revelara que obispos de la entidad entablaran negociaciones con líderes del crimen organizado para buscar una tregua.

En un comunicado, la Iglesia explicó que tiene la misión de servir a todos los miembros de una comunicad y buscar medios para recuperar la paz.

Recordó que la intención de los obispos es encontrar caminos de paz en zonas de conflicto, por lo que no debe desvirtuarse.

Más para leer: Obispos en Guerrero hacen bien en buscar la paz: AMLO

“Dialogar para encontrar caminos que nos conduzcan hacia la paz, en este sentido subrayamos que el diálogo entre las personas y actores sociales es fundamental para tender puentes de entendimiento y respeto entre las personas”, explicaron las organizaciones.

En el documento se señala que “para cuidar y ser cuidados, es necesario tender puentes, ahí, en donde no existe el diálogo.

Los cuatro obispos de la Iglesia Católica en Guerrero se reunieron por separado con líderes de grupos delictivos con el fin de lograr la paz en la entidad.

Sin embargo, no lograron acuerdos, pues nadie cedió en su pretensión de controlar más extensión territorial.

Así lo confirmó José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

De acuerdo con el prelado, la petición de una tregua tuvo lugar a finales del 2023.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Hombre en situación de calle se reencuentra con su familia en NL

Esta inusual situación, junto con su cambio de apariencia, despertó la empatía de muchos usuarios en línea.

Publicada

on

familia

Monterrey.- A través de las redes sociales, usuarios compartieron un video que capturó el conmovedor momento en el que un hombre en situación de calle se reencuentra con su hermana en las calles de Nuevo León.

La grabación, que se volvió viral, muestra el emotivo abrazo entre el indigente y su hermana, revelando una historia de pérdida y adversidad.

@andreshernandezig97

Ya le dimos su corte de pelo gracias a @Edith Sifuentes aqui estamos para apoyar ♥️, gran cambio dio 😳#mustang #mustanglifestyle #mustanggt #mustangrtr #ford

♬ El Que Quiere Puede – Eden Muñoz & Los Dos Carnales

Según relató el hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato, perdió todo en un devastador incendio, lo que lo dejó en una situación de calle.

Su difícil situación atrajo la atención de los transeúntes, quienes documentaron su transformación viral en las redes sociales.

@andreshernandezig97

Rencuentro con su hermana ❤️ se logro la gran mision gracias a todos ustedes y por mi parte me da mucha felicidad ❤️🙏🏻 #rencuentro #barbasdeoro #vagabundo #mty #viral #mustang #rtr #mustanglifestyle #rt #ford

♬ See You Again – Melodia Simples

El hombre alcanzó la atención del público cuando su reacción al ver un auto Mustang en un estacionamiento de Monterrey se hizo viral.

Esta inusual situación, junto con su cambio de apariencia, despertó la empatía de muchos usuarios en línea.

Sin embargo, a pesar del conmovedor reencuentro con su hermana, surgen incógnitas sobre el futuro del hombre.

Te puede interesar: Padre de familia tendrá licencia de paternidad de dos meses

Hasta el momento, no se ha confirmado si vivirá con su familia tras este esperado encuentro, dejando a los espectadores en vilo sobre su destino.

La reacción del hombre durante el encuentro ha generado diversos comentarios entre los internautas.

Algunos señalaron que parecía poco emocionado al abrazar a su hermana, sugiriendo que quizás su experiencia en la calle lo ha alejado de las expresiones de afecto convencionales.

El emotivo encuentro entre el hombre en situación de calle y su familia ha puesto de manifiesto la complejidad de las experiencias de quienes enfrentan la adversidad en las calles, recordándonos la importancia de la compasión y el apoyo en momentos difíciles.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Ciudad Juárez invita a ciudadanos a ejercer voto responsable

El llamado es a cumplir con la responsabilidad cívica de elegir a los representantes mediante el voto, evitando así el abstencionismo.

Publicada

on

Diócesis de Ciudad Juárez

Chihuahua.- En un contexto de preparación para las próximas elecciones, la Diócesis de Ciudad Juárez ha lanzado un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto responsable y consciente.

Esto surge en consonancia con un video que circula en las redes sociales, protagonizado por cuatro obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Quienes instan a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto y a participar activamente en los comicios del próximo 02 de junio.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ha destacado que la iglesia, en su doctrina social, tiene el deber de promover el bien común y de orientar a las personas en su participación en la vida política y social.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama a votar y construir la paz en México

Enfatizó que este mensaje no busca influir en favor de ningún partido político en particular, sino que busca fomentar la participación ciudadana y el razonamiento del voto.

En este sentido, el vocero de la Diócesis, Juan Carlos López, ha subrayado que la iglesia y otras denominaciones religiosas promueven el ejercicio del voto sin hacer sugerencias partidistas explícitas.

El llamado es a cumplir con la responsabilidad cívica de elegir a los representantes mediante el voto, evitando así el abstencionismo.

Es importante resaltar que el mensaje transmitido en el video no hace alusión a ningún partido político en específico.

Sino que hace un llamado a la oración, a la reflexión del voto y a garantizar un proceso electoral en calma y con respeto hacia la vida y las propuestas de los candidatos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Padre de familia tendrá licencia de paternidad de dos meses

Tras ampararse ante la negativa en su fuente de trabajo

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Un Tribunal Federal ordenó a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, que conceda una licencia de paternidad de dos meses, con goce de sueldo, a un padre de familia que le fue negada tal petición.

Las autoridades habían otorgado sólo 10 días hábiles, por lo que el trabajador recurrió a la instancia de amparo.

Un juzgador de primera instancia rechazó concederle la suspensión provisional, por lo que el quejoso impugnó y el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito declaró fundada su queja.

Por mayoría de votos, los magistrados ordenaron a la Coordinación Municipal conceder la licencia de paternidad por dos meses con goce de sueldo.

Lo anterior, a partir de la intervención médica de su esposa.

El padre buscaba los dos meses de licencia para proporcionar los cuidados paternos a su recién nacida.

Más para leer: Arquidiócesis llama a votar y construir la paz en México

Además de los cuidados postquirúrgicos que requiere su esposa en recuperación, con el propósito de preservar su débil estado de salud.

A decir del Tribunal, tanto la madre como su hija, cuentan con interés legítimo derivado de su especial situación de salud.

La autoridad consideró errada la idea de que sólo la madre tiene derecho de gozar una licencia laboral cuando nace su bebé.

En ese sentido, consideró que al padre le asiste la razón en virtud de que el cuidado de la recién nacida no recae sólo en la madre.

De igual manera, con el objetivo de estimular el sano desarrollo integral de la hija, su padre tiene derecho a interactuar suficientemente desde las primeras semanas de su nacimiento, como lo hace con su madre.

Esto facilitaría el fortalecimiento del vínculo emocional con ellos, en un ambiente seguro y armónico.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Celaya espera a más de 10 mil fieles en clausura del Año Jubilar

La entrada al Estadio Miguel Alemán Valdés será gratuita para todos aquellos que deseen sumarse a este momento histórico.

Publicada

on

Diócesis de Celaya

Guanajuato.- La Diócesis de Celaya se prepara para recibir a una multitud de más de 10 mil fieles en el evento de clausura del Año Jubilar.

Misma que marcará el fin de los festejos por el 50 aniversario de su fundación.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

La congregación será el próximo 18 de abril, siendo un momento de gran significado para la comunidad religiosa local.

El obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, ha asegurado que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

En coordinación con las autoridades para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los asistentes.

Se ha coordinado con los gobiernos municipales de los decanatos de los 11 municipios de la Diócesis.

Para asegurar la seguridad en el traslado de los fieles, así como la presencia de elementos de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana durante el evento.

Además, se espera la participación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de varios presidentes municipales y autoridades religiosas.

Mismas que se unirán a la celebración del medio siglo de la Diócesis de Celaya.

La entrada al Estadio Miguel Alemán Valdés será gratuita para todos aquellos que deseen sumarse a este momento histórico.

Te puede interesar: El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

El vicario general, José de Jesús Palacios Torres, destacó la labor de la Diócesis en este año jubilar, resaltando especialmente su compromiso con la caridad hacia los hermanos migrantes.

La atención y ayuda brindada a los migrantes en la casa del migrante ‘El Buen Samaritano’ en Celaya ha sido uno de los pilares de esta celebración.

Con ello, se demuestra la solidaridad y el compromiso social de la comunidad religiosa.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos