México

Imputan nuevos cargos a Murillo Karam

Se le acusa de tortura, entre otros delitos

Publicada

on

Ciudad de México.— El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue imputado por las presuntas torturas a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo‘.

Rodríguez fue señalado por la administración de Enrique Peña Nieto como responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Murillo por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

No dejes de leer: Vuelve Murillo Karam al Reclusorio Norte

En audiencia a puerta cerrada, un juez de control no impuso medida cautelar al ex senador, pues se encuentra en prisión preventiva justificada, por otra causa penal.

La situación jurídica del ex funcionario se resolverá el próximo 21 de abril, fecha en que se celebrará la continuación de la audiencia inicial.

El exprocurador se encuentra vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, en esa ocasión por su presunta responsabilidad en la elaboración de la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil