Cobertura especial coronavirus

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— A un año de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que gracias al trabajo en equipo de directivos, administrativos y personal de salud; se logró enfrentar de manera estratégica la emergencia sanitaria y atender eficazmente al mayor número de personas enfermas.

Detalló que el Seguro Social ha logrado dos objetivos: cero rechazos a toda persona infectada por Covid-19 que requiriera una cama o un ventilador; y protección plena al personal de salud, en todas sus dimensiones.

“En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años”, afirmó el director general, Zoé Robledo.

LEE Hospital La Raza, pieza clave en la lucha contra el Covid-19

En este contexto, quien encabeza la estrategia de atención a pacientes con coronavirus, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, expresó que la pandemia requirió de grandes esfuerzos por parte del personal de salud del IMSS; porque no sólo se ha atendido a derechohabientes, también a personas sin seguridad social.

Refirió que en el IMSS se ha atendido a dos millones de pacientes con sospecha de Covid, de ellos más de 670 mil casos fueron positivos; casi 200 mil han sido hospitalizados en una cama del Instituto, de los cuales más de 50 mil son no derechohabientes.

Sobre estos esfuerzos de crecimiento, se reconvirtieron 208 hospitales, se conformaron Equipos de Respuesta Covid integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, con lo cual se ha garantizado la política de cero rechazos.

En el Instituto el personal médico y de enfermería jamás se rindió, a pesar del miedo de ser contagiados o contagiar a sus familias.

El Hospital de Infectología del CMN de La Raza fue el primer nosocomio del IMSS en recibir a un paciente con Covid-19 el día 18 de marzo de 2020; en donde se ingresó a un hombre que diera positivo a SARS-CoV-2 y el personal de salud ya contaba con un protocolo para atender estos casos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil