CDMX

Juez extiende protección a Caro Quintero contra extradición a USA

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, notificó a Caro Quintero que cuenta con un nuevo plazo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal determinó extender la suspensión de oficio y de plano que le concedió al narcotraficante Caro Quintero, para no ser extraditado y juzgado en Estados Unidos, por lo que continuará gozando de protección.

Por medio de un escrito presentado por Mario Augusto Tinajero García, Rafael Caro, quien ha logrado eludir a la justicia estadunidense por 34 años, intentó dar cumplimiento a las prevenciones que el juez le impuso.

Te puede Interesar: Estados Unidos apunta a bienes de Caro Quintero

“Ahora, a fin de no dejar en estado de indefensión a la parte quejosa, con fundamento en el artículo 17 de la Constitución, se deja subsistente el apercibimiento decretado en auto de 16 de diciembre de la presente anualidad, tomando en consideración que la fecha de notificación del acuerdo citado, en el que se efectuó la prevención aludida, se le notificó el 17 siguiente, y el escrito por el cual pretende dar cumplimiento”.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, notificó a Caro Quintero que cuenta con un nuevo plazo de tres días, contados a partir del siguiente al que surta efectos la notificación de este acuerdo.

Actualmente, la Unión Americana, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a la localización de Rafael Caro.

Cabe recordar que desde el año de 1985 buscan juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en Guadalajara.

Te puede interesar: Caro Quintero Gana Fallo para evitar extradición

En caso de que las autoridades mexicanas logren detener al capo, deberán esperar a que se resuelva el fondo del juicio, ya que su libertad personal estará a disposición del juez.

Finalmente fue el 9 de agosto de 2013, cuando Caro Quintero fue liberado tras permanecer 28 años de prisión, porque un tribunal colegiado le concedió un amparo y su posterior libertad.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil