México

Lamenta la Unión Europea asesinato de Lourdes Maldonado

Llamó al gobierno a proteger a los periodistas

Publicada

on

Ciudad de México.— La embajada de la Unión Europea (UE) en México condenó el homicidio de la periodista María de Lourdes Maldonado López.

Al tiempo de reconocer la trayectoria de Maldonado, la UE destacó que ya había recibido agresiones previas, por lo que tenía medidas de protección por parte del Estado.

Por medio del comunicado, recordó que el trabajo de la periodista había documentado casos de corrupción en Baja California.

Expresaron, así mismo, sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

Que no se te pase: Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Y aunque destaca que aún no se establece un vínculo claro entre el asesinato y la labor periodística de Lourdes Maldonado, reconoció que es preocupante el grado de violencia que sufren los periodistas en México.

Igualmente comentaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los casos anteriores de periodistas asesinados en México.

Con base a lo anterior, la Unión Europea hizo un llamamiento a las autoridades mexicanas para proteger a los periodistas.

Lourdes Maldonado es la tercera periodista asesinada en México durante lo que va del 2022.

El pasado 10 de enero José Luis Gamboa fue apuñalado en el puerto de Veracruz, el 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue tiroteado en Tijuana, Baja California. El 23 de enero fue Lourdes Maldonado, también en Tijuana.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil