México

Línea 12 fue construida sin ningún vicio oculto dijo Slim a AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim asumirá el costo de la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia la reunión que sostuvo la víspera con el empresario Carlos Slim.

En ese sentido, refirió que el ingeniero aseguró que la obra fue construida sin ningún vicio oculto porque está concluida, han transcurrido muchos años y la línea estaba en uso.

En ese sentido, se comprometió a pagar la rehabilitación. “Si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener, y le creo, (…) él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo”.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Un día antes se reunieron el primer mandatario y Slim, quien dijo que tiene pruebas de que se entregó una obra concluida, que se usó por muchos años, por lo que “no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad”, relató López Obrador.

Ese ejemplo del empresario debieran de seguir los demás empresarios que tuvieron participación en las obras cuestionadas, dijo, luego de agradecer la postura de Slim.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar”.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que el ingeniero Slim asumirá los costos de la rehabilitación, independientemente del proceso judicial e investigación que continúa.

“Cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión encargada para que esté funcionando en un año”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil