México

Lluvias y chubascos para el oriente de México y Veracruz

Publicada

on

especial

México.- En las próximas horas un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes.

Se esperan aguaceros en Veracruz y chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y se asociará con una vaguada polar, condición que generará durante la madrugada, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Un segundo canal de baja presión ubicado el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 km/h en Durango.

Pronóstico para miércoles

El Frente Frío Número 41 ingresará en el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando descenso de las temperaturas, y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Se pronostican chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste del país y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Fríos de entre 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan, además, rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y la región del Golfo de California.

LEE Captan asalto a transporte en Ecatepec

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil