México

López Obrador inaugura pista del Aeropuerto Militar de Santa Lucía

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró pistas de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

López Obrador reiteró que cancelar el aeropuerto de Texcoco fue una “sabia decisión”, mientras que terminal de Santa Lucía es un “fenómeno de ingeniería”.

En un vuelo de 11 minutos desde la Ciudad de México, acompañado de funcionarios, a bordo del avión Boing 737-800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Presidente López Obrador llegó a nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

LEE Pierden “vuelos” por bloqueo de taxistas en Aeropuerto de CDMX

Para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, este miércoles fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la pista militar del aeropuerto ¨Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México.

Al descender de la aeronave militar se retiró un cubrebocas azul que usó durante el corto viaje.

En el exhangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador abordó un avión militar que lo condujo a la nueva terminal aérea en un vuelo de 11 minutos.

Lo acompañaron miembros del gabinete legal y ampliado, así como de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; y la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Entre sus invitados también estuvieron Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado; y la diputada morenista Dolores Padierna, en representación de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja.

Al llegar, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), le explicó al primer mandatario los avances de la magna obra del aeropuerto internacional y la nueva pista militar en la terminal aérea.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario calificó al aeropuerto “Felipe Ángeles” como una “hazaña de la ingeniería” por haberse concluido en tiempo récord; volverá la próxima semana, en el Día del Ejército, para inaugurar instalaciones.

A pregunta expresa, respondió que ya se trabaja en 10 frentes para acondicionar calles y avenidas, vías rápidas de acceso a la nueva terminal aérea, así como el tren a bordo del cual se podrá llegar desde Lechería; se podrá llegar en trolebús y por tren desde el centro histórico de la Ciudad de México. Desde Indios Verdes, por Pachuca y desde Toluca.

También recordó que con la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” el gobierno federal ahorra cerca de 230 mil millones de pesos, pues el de Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos. Se decidió mediante una consulta ciudadana su construcción, porque Texcoco es el peor lugar para un aeropuerto por los hundimientos.

“Aeropuerto en Texcoco iba a ser un gran atraco”, comentó, pues se iban a cerrar el AICM y el aeropuerto de Toluca, porque había interferencia en los vuelos, pero los intereses eran de apropiarse de las 600 hectáreas del AICM para hacer un desarrollo inmobiliario como Santa Fe, por lo que consideró una sabia decisión suspender su construcción.

Tendrá un costo de 75 mmdp y se inaugurará el 21 de marzo de 2022. Se trata de un aeropuerto con tecnología de punta, operará sin que se cierre el AICM y el de Toluca. Continuar con el de Texcoco, su construcción hubiera durado todo el sexenio; se inauguraría en 2025 y su mantenimiento sería costosísimo, concluyó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil