Connect with us
López Obrador inaugura pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles López Obrador inaugura pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles

México

López Obrador inaugura pista del Aeropuerto Militar de Santa Lucía

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró pistas de aterrizaje del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

López Obrador reiteró que cancelar el aeropuerto de Texcoco fue una “sabia decisión”, mientras que terminal de Santa Lucía es un “fenómeno de ingeniería”.

En un vuelo de 11 minutos desde la Ciudad de México, acompañado de funcionarios, a bordo del avión Boing 737-800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Presidente López Obrador llegó a nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

LEE Pierden “vuelos” por bloqueo de taxistas en Aeropuerto de CDMX

Para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, este miércoles fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la pista militar del aeropuerto ¨Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México.

Al descender de la aeronave militar se retiró un cubrebocas azul que usó durante el corto viaje.

En el exhangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador abordó un avión militar que lo condujo a la nueva terminal aérea en un vuelo de 11 minutos.

Lo acompañaron miembros del gabinete legal y ampliado, así como de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; y la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Entre sus invitados también estuvieron Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado; y la diputada morenista Dolores Padierna, en representación de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja.

Al llegar, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), le explicó al primer mandatario los avances de la magna obra del aeropuerto internacional y la nueva pista militar en la terminal aérea.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario calificó al aeropuerto “Felipe Ángeles” como una “hazaña de la ingeniería” por haberse concluido en tiempo récord; volverá la próxima semana, en el Día del Ejército, para inaugurar instalaciones.

A pregunta expresa, respondió que ya se trabaja en 10 frentes para acondicionar calles y avenidas, vías rápidas de acceso a la nueva terminal aérea, así como el tren a bordo del cual se podrá llegar desde Lechería; se podrá llegar en trolebús y por tren desde el centro histórico de la Ciudad de México. Desde Indios Verdes, por Pachuca y desde Toluca.

También recordó que con la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” el gobierno federal ahorra cerca de 230 mil millones de pesos, pues el de Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos. Se decidió mediante una consulta ciudadana su construcción, porque Texcoco es el peor lugar para un aeropuerto por los hundimientos.

“Aeropuerto en Texcoco iba a ser un gran atraco”, comentó, pues se iban a cerrar el AICM y el aeropuerto de Toluca, porque había interferencia en los vuelos, pero los intereses eran de apropiarse de las 600 hectáreas del AICM para hacer un desarrollo inmobiliario como Santa Fe, por lo que consideró una sabia decisión suspender su construcción.

Tendrá un costo de 75 mmdp y se inaugurará el 21 de marzo de 2022. Se trata de un aeropuerto con tecnología de punta, operará sin que se cierre el AICM y el de Toluca. Continuar con el de Texcoco, su construcción hubiera durado todo el sexenio; se inauguraría en 2025 y su mantenimiento sería costosísimo, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 190 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 190 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 779 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que 190 mil 357 mexicanos fallecieron por el coronavirus.

En conferencia virtual, Alomía indicó que, desde que se presentó el primer caso de Covid en México, existe un acumulado de 2 millones 320 mil 836 de casos estimados. De dicha cantidad, el funcionario señaló que 50 mil 460 se encuentran activos.

Te puede interesar: Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Sobre la disponibilidad de camas, Alomía manifestó que de las 32 mil 100 camas generales que existen, 8 mil 891 se encuentran ocupadas que corresponde al 28%, mientras que 72%están disponibles.

La capital mexicana es la entidad con el mayor porcentaje en camas ocupadas por la Covid-19 con 52%.

En camas con ventilador para pacientes graves, Alomía expuso que 3 mil 565 (31%) están ocupadas y 7 mil 880 (69%) disponibles. En la Ciudad de México, la ocupación es del 58 por ciento.

Vacunas contra Covid-19

El director de Epidemiología señaló que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19. En total, se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis del fármaco.

Alomía apuntó que 603 mil 447 personas en el país completaron el esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos inyecciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex) inició con la distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a diferentes puntos del país.

Las vacunas llegaron desde el pasado 27 de febrero pero no podían ser distribuidas hasta tener el certificado de análisis que fue entregado el día de ayer.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad”, informó el laboratorio en un comunicado.

“Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

“Se dirigieron hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, agregó.

“Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac. Hasta el momento, han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos