México

Magno desfile revolucionario el 20 de noviembre

El desfile saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte y contará con la locomotora Petra

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de un magno desfile el 20 de noviembre en el Zócalo para conmemorar la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria.

“Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia”.

López Obrador señaló que el desfile es fundamental para recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad e independencia.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre.

En el desfile se contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, detalló.

La Revolución mexicana se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación del país bajo la dictadura del general Porfirio Díaz.

Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 y hasta 1911.  

Cuando Díaz aseguró en una entrevista que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar la reelección, la situación política comenzó a agitarse. La oposición al Gobierno cobró relevancia ante la postura manifestada por Díaz

LEE TAMBIÉN No se revelará el lugar de residencia de Evo Morales

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil