México
Marcha del 2 de octubre podrá ingresar al Zócalo, sin violencia
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la manifestación conmemorativa de los 52 años de la represión en Tlatelolco, en octubre de 1968.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que existe coordinación con los organizadores del evento.
La jefa de Gobierno explicó que cuando hay diálogo y previamente se acuerda la entrada al Zócalo y la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en la plancha; no se genera ningún problema.
López Obrador señaló, durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que están garantizadas las condiciones para que se realice la marcha para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.
En la mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que están a la espera de la decisión que tome el comité de octubre del 68 para realizar la tradicional marcha de Tlatelolco al Zócalo.
Luego de que se le cuestionó al jefe del Ejecutivo si se permitiría la marcha conmemorativa el 2 de octubre, dada la presencia de manifestantes en la planta del Zócalo; Sheinbaum explicó que las movilizaciones que se han realizado esta semana han sido a través del diálogo con las distintas organizaciones para evitar confrontaciones.
“Sí”, respondió López Obrador.
El sábado, durante una manifestación, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convivieron pacíficamente con los manifestantes del plantón de FRENAAA; de igual manera hubo otra manifestación de electricistas solicitantes de vivienda, indicó Sheinbaum.
“El problema es que cuando no hay diálogo, puede haber confrontación, y buscamos evitarla. En este caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre. Ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo vamos a ir informando”, concluyó.
LEE FRENAAA reza para que renuncie López Obrador
ebv