México

Más que la ley, debe regirnos el amor: cardenal Aguiar

Publicada

on

Ciudad de México.- Los mexicanos y los creyentes no están sólo bajo la obligación de la ley sino con el régimen del amor gracias a Santa María de Guadalupe que hermana a los pueblos hijos de Dios, aseguró el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, en la misa de mediodía del 12 de diciembre, festividad de la Virgen Morena del Tepeyac.

“Tenemos la condición de hijos que ya no estamos sólo bajo la ley; como sociedad tenemos la experiencia de contar con leyes que rigen nuestra conducta, pero ¿cuál es la experiencia de la familia que somos? Nos regimos por el amor”.

Aguiar Retes insistió en que el ideal al que los creyentes deben aspirar es que su proyecto de amor en la familia logre ampliarse: “Que llegue a los distintos ámbitos de la cultura y la sociedad [porque] las leyes deben ser el extremo que nos ayuda a conducirnos, pero lo que nos tiene que mover es la experiencia de ser hijos y hermanos”.

Cardenal Carlos Aguiar Retes

En la celebración eucarística, el arzobispo elevó sus plegarias por “los hermanos nuestros que sufren en México y el mundo a causa de la pobreza, la violencia y la enfermedad” y también pidió a los presentes a “profundizar en la fe y en la participación para el beneficio de nuestra patria por la vía de la paz”.

Durante las preces de la asamblea se pidió especialmente por los pueblos indígenas en lengua náhuatl: “Por nuestros pueblos latinoamericanos, para que encuentren caminos de justicia, paz, progreso y desarrollo integral que desde hace cinco siglos están latentes en nuestras vidas”.

La oración por los peregrinos, las familias, los enfermos y los fieles se hizo en español, náhuatl, francés, inglés; los idiomas más hablados en el continente americano del cual Santa María de Guadalupe es patrona y emperatriz de las Américas.

Para Aguiar Retes es la primer Misa de las Rosas de 12 de diciembre que celebra como custodio del sagrado ayate de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin. El cardenal concelebró junto al Colegio Episcopal de la Ciudad de México, los miembros de la Colegiata Guadalupana, los Canónigos Metropolitanos de la Catedral de México y parte de su equipo pastoral de la Curia Arquidiocesana.

Entre los invitados especiales se encontró el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola; el obispo emérito de Lismore, Australia, Geoffrey Hilton; y el también obispo emérito de Alajuela, Ángel Sancasimiro Fernández.

Misa de las Rosas 2018

Los reportes preliminares de las autoridades de la Ciudad de México registraron algo más de 10 millones de visitantes al Santuario de Guadalupe en el Tepeyac, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco recuerda a la Virgen de Guadalupe

fmg

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil