Cobertura especial coronavirus

Médicos desmienten a titular del IMSS y revelan malas condiciones en hospitales

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos residentes e internos del Hospital General Regional número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, alertaron de la situación que viven ante el contagio de 19 trabajadores en ese lugar.

En una carta enviada al secretario de Salud, Carlos Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, revelan las omisiones en las que incurrió el Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) y su titular Zoé Robledo, a quien le exigen una disculpa pública.

Establecen que decidieron hacer pública la situación “con la finalidad de defender la verdad, la realidad e invitar a las autoridades del IMSS a ponerse la camiseta”.

Te puede interesar IMSS rechaza brote epidemiológico en hospital de Tlalnepantla

En la misiva, los médicos denuncian que no han recibido el equipo de protección para atender casos de Covid-19 y el que tienen actualmente ha sido adquirido con sus recursos propios.

Incluso, revelaron que desde el mes de marzo recibieron pacientes con síntomas de Covid-19 en áreas no designadas para atenderlos así como pacientes que manifestaban síntomas respiratorios y que eran sometidos a procedimientos de contacto directo de alto riesgo.

Semanas después, en base presiones, el servicio de epidemiología aceptó hacer las pruebas de diagnóstico a los médicos.

‘Se nos indicó que nos tomáramos las pruebas entre nosotros y sin ningún tipo de protección, al fin y al cabo ya estábamos infectados y estaban gastando recursos valiosos entre nosotros (…) De 26 que se hicieron la prueba, 19 resultaron positivos a coronavirus”, puntualizaron en la carta.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil