Cobertura especial coronavirus

Médicos privados son vacunados contra el Covid-19: AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están vacunando contra el Covid-19 a personal de salud privado y acusó que hay manipulación y politiquería por parte de quienes dicen lo contrario.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador sentenció que “es mentira que no se les haya vacunado”.

En ese sentido, puntualizó que todos los médicos, enfermeras y personal de salud del sector privado han sido vacunados y también los maestros de escuelas privadas.

El mandatario mostró la tabla comparativa de los países en la vacunación y México está en el sitio 12.

López Obrador señaló que la situación del Covid-19 en India es difícil por el tamaño de su población. Externó su solidaridad con ese país y reveló que México rechazó el segundo envío de vacunas de la India para que las utilicen en su propio país.

LEE Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

El Presidente López Obrador aseguró que en México no hay tendencia al alza en casos de Covid-19 que pueda significar que viene una tercera ola de contagios.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Pero está disminuyendo, o sea no hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar o que pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera”, enfatizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil