México

Mujeres mexicanas: sus temas y redes sociales favoritas

Facebook la red social más usada y Violencia hacia la mujer, el tema más buscado

Publicada

on

Ciudad de México.- En México, al cierre del 2019, se calcula que el 70% de los mexicanos tienen acceso a internet y de este porcentaje 33 millones son mujeres, siendo el grupo de 18 a 24 años de edad las que tienen mayor participación en el mundo digital.

De acuerdo con un estudio realizado por Metrics, denominado ‘Comportamiento de las Mujeres mexicanas en redes sociales’, la red social digital más usada por la mayoría de las mujeres es Facebook con un 56%, por encima de YouTube que alcanza un 46%, le sigue Twitter con 22% y LinkedIn con un 19%.

En cuanto al uso que le dan al internet, el estudio realizado por Metrics señala que el 40% de las mujeres ven al mundo digital como algo Funcional, por lo que sólo lo usan para lo necesario y no están tan involucradas con las redes sociales.

El 35% de las mujeres activas en el mundo digital afirma tener un ‘Gusto por las redes sociales’, las utilizan como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros y están conectadas constantemente.

El 18% las utilizan con fines Informativos y/o Académicos, como una fuente de contenido e información, consideran al mundo digital una fuente de conocimiento y no les gustan las redes sociales.

El 7% restante usan las redes sociales como medio de comunicación y como su principal canal de información.

En lo que se refiere a los intereses que la mayoría de las Mujeres han manifestado en las redes sociales se encuentra en primer lugar el tema de la ‘Violencia hacia la Mujer’ con un 54.7%. 

Cabe señalar que este es el concepto con mayor presencia en la conversación digital debido a los registros de feminicidios, discriminación y acoso, además de que en febrero de 2020 se registró la convocatoria para el ‘Paro Nacional de Mujeres’ como protesta y en defensa de sus derechos humanos.

En segundo lugar en el ranking de intereses de las Mujeres en redes sociales está el tema del Emprendimiento con 22.6% de las preferencias; en tercer sitio está el tema de las Fundaciones con 8.3%, esto relacionado con la ayuda que muchas mujeres buscan en estas instancias para mejorar su calidad de vida, destacando las Fundaciones contra el cancer de mama.

En cuarto sitio está el tema de los ‘Embarazos prematuros’ con un 5.3% de las preferencias manifestadas, aquí se encuentra la búsqueda de organizaciones que apoyan a las Mujeres con embarazos prematuros y entre las tendencias relacionadas con el tema están los hashtags #SalvemosLas2Vidas, #AbortoEsGrieta y #PorLaVidaYLaFamilia.

En penúltimo sitio están los temas Academia y Ciencia con el 4.9% de las preferencias, con interés en proyectos y difusión de logros académicos y de fomento a la ciencia. Destacan las premiaciones a mujeres mexicanas con los hashtags #OrgulloMexicano y #MujeresTransformandoMéxico.

En último sitio con el 4.2% de los intereses manifestados en redes sociales están los contenidos en materia de Igualdad de género con los hashtags #GeneraciónIgualdad y #MujeresYPoder, donde ONU Mujeres predomina como el promotor de la causa.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil