México
Mexicana abusada en Qatar, condenada a 100 latigazos
Al denunciar el abuso sexual, pasó a ser acusada
Ciudad de México.— La mexicana Paola Schetekat, logró escapar de Qatar, antes de ser condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos tras denunciar un abuso sexual.
Pero, en lugar de castigar al agresor, las autoridades de Qatar le impusieron a ella una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.
Schetekat trabajaba en la organización del mundial que iniciará en noviembre sufrió abuso sexual el 6 de junio de 2021.
El hombre ingresó al departamento de la economista mientras ella dormía, tras un forcejeo, terminó en el suelo. Horas después, le salieron moretones en el brazo izquierdo y la espalda.
Decidió denunciar de inmediato para que no se repitiera la impunidad del abuso que Paola sufrió cuando tenía 17 años.
Con certificado médico que comprobaba el abuso, Paola Schetekat acudió a la policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona.
Las autoridades la convocaron más tarde para organizar un careo con su agresor, quien aseguraba que el encuentro había sido consensuado.
Más: Copa del Mundo de Qatar quiere hacer historia
Schietekat Sedas pasó así de acusadora a acusada.
El problema es que en Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito. Eso era lo que les preocupaba a los policías que ya habían descartado el abuso.
Organizaciones civiles y el Comité Organizador la auxiliaron para salir del país antes de que se diera a conocer la sentencia a la mexicana. Mientras, la embajada “se sentaría a verlo sin hacer nada”.
La sentencia, que se dio a conocer en su ausencia, absolvió al agresor y a ella se le impuso la pena de 100 latigazos y siete años de prisión. Era culpable por haber tenido una relación extramarital. Para evadir la condena, su abogada se atrevió a recomendarle que se casara con el abusador.
JAHA