Connect with us
Qatar en México. Foto: Twitter Qatar en México. Foto: Twitter

Deportes

Copa del Mundo de Qatar quiere hacer historia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, indicó que las autoridades de su país quieren que “haga historia” la Copa del Mundo que se realizará el próximo año.

“Este evento es un sueño de grandeza que mi gobierno y pueblo que apostaron por él”, comentó en funcionario quien se reunió con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es una historia de esfuerzo de los qatarís. Ser anfitriones de la Copa FIFA 2022, es una prueba de que nuestro país es digno de grandes retos y que estamos a la altura de grandes acciones”.

“Somos un pequeño país en extensión, pero la grandeza de hombres y mujeres qataris nos ha permitido alcanzar las metas”, agregó.

Indicó que la primera prueba que tendrá Qatar será organizar la Copa Árabe que se realizará a finales del mes en curso.

“Del 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre estará la Copa Árabe como antesala a la Copa del Mundo de 2022”.

Agregó que la mayoría de los estadios se encuentran listos para recibir a las selecciones que estarán en Qatar.

“Para los Mundiales los estadios son entregados casi al límite del evento. Ahora no, ese es un récord”.

Mostrar su mejor rostro

Por otra parte, dijo que quieren que mostrar el verdadero rostro de Qatar y que no es una cultura cerrada como se ha llegado a mencionar.

“Somos 300 mil personas, qataríes, y con extranjeros somos 2 millones 700 mil personas, así que son más foráneos que gente de Qatar”.

Se habla mucho de la cultura, que es muy cerrada, “es normal, pero se trabajan como aquí, como en Europa. Las mujeres, los hombres, pueden vestir como quieran. La playa está abierta, pueden estar en traje de baño. ¿Qué quieren? Hay alcohol. Hay bares”, sentenció.

Lee: Esto costará asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022



Dejanos un comentario:

Deportes

Esta noche con el Jamaica Vs. México, se reanuda el octagonal de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves, se reanudarán las clasificatorias en el octagonal final de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con cuatro partidos decisivos en las aspiraciones de clasificar.

Te puede interesar Verstappen revela los nuevos colores de su casco

La jornada se pondrá en marcha con el duelo entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador en Columbus Ohio y va a culminar en San José, Costa Rica entre la selección anfitriona contra Panamá.

Jamaica Vs. México

La selección de Jamaica recibe a México en el segundo encuentro entre ambos equipos en la ronda final. Jamaica buscará su primera victoria sobre El Tricolor en la clasificatoria mundialista en más de 13 años desde que el gol de Ricardo Fuller en la tercera ronda para Sudáfrica 2010 le dio a los Reggae Boyz el triunfo 1-0 el 11 de octubre de 2008.

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, y Jesús “Tecatito” Corona, quien se unió recientemente al Sevilla, intentarán duplicar su cuenta de goles en Independence Park, también conocido como “La Oficina”, en Kingston.

Paul Hall hará su debut como entrenador de Jamaica en un partido oficial y recibe un impulso con Ethan Pinnock y Liam Moore listos para regresar en la defensa de Jamaica.

Estados Unidos Vs. El Salvador

Después de un empate sin goles en el inicio del octagonal final, la selección de Estados Unidos vuelve a enfrentarse a El Salvador, esta vez recibiendo a La Selecta en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.

El resultado de 0-0 en septiembre mantuvo intacto el récord invicto de Estados Unidos contra El Salvador en las clasificatorias para la Copa del Mundo.

La selección de Estados Unidos atacará con el delantero Ricardo Pepi, cuyos tres goles hasta ahora en las clasificatorias lo ayudaron a ganar recientemente, un pase al equipo alemán Augsburg. Un triunfo sería el primero en la clasificatorias en suelo estadounidense para El Salvador desde el 5 de noviembre de 1989, cuando los equipos empataron sin goles en el Saint Louis Soccer Park.

Honduras Vs. Canadá

La selección de Honduras recibe a su par de Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano buscando extender una racha invicta de cinco partidos como local en las clasificatorias para la Copa del Mundo. La única victoria de Canadá se produjo hace más de 36 años en 1985.

La selección de Canadá actualmente se encuentra en la cima de la tabla y como el único equipo invicto. Pero está haciendo su primer viaje a Centroamérica de la ronda final y lo hará sin Alphonso Davies, el líder de asistencias.

Ambas selecciones empataron 1-1 con goles de Cyle Larin y Alex López en el BMO Field en septiembre.

Costa Rica Vs Panamá

La noche del octagonal final se cierra con un ‘clásico’ centroamericano cuando la selección de Panamá visite a Costa Rica en el Estadio Nacional. Si bien el viaje no es difícil, Panamá ha tenido problemas para vencer a Costa Rica en casa, perdiendo seis partidos y empatando dos en las clasificatorias.

En el partido del pasado mes de septiembre finalizaron empatados sin goles gracias al guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, quien tuvo una gran actuación en la Ciudad de Panamá.

No será fácil, el ex Portero del Año de Concacaf demostró en partidos anteriores que está preparado para el desafío. Costa Rica viene de una victoria por 2-1 contra Honduras en su último juego.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Verstappen revela los nuevos colores de su casco

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El campeón de Formula 1 del 2021, Max Verstappen, ha revelado el casco que lucirá en el 2022, mientras busca defender su primer título.

Te puede interesar Tuvieron que pasar 42 años para que una australiana llegue a la final

El corredor de Red Bull mostró el nuevo casco en las redes sociales. Verstappen esta listo para usar una variación predominantemente blanca y dorada en su diseño tradicional, rematado con un león dorado en la parte superior y, críticamente, una estrella dorada en la parte posterior de el casco que representa su victoria por el título.

El nuevo casco también contará con el número uno, ya que Verstappen anunció que cambiaría el número a favor de su habitual número 33 esta temporada. Al hacerlo, Verstappen se convertirá en el primer campeón en correr con el #1 constantemente desde que Sebastián Vettel lo usó en 2014, la primera temporada en la que los pilotos podían elegir sus propios números.

El piloto holandés Max Verstappen probará por primera vez el nuevo auto 2022 y su casco de Red Bull el 23 de febrero , cuando comience la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos