México

México atendería a turistas afectados por coronavirus

Publicada

on

Ciudad de México.— Los turistas del crucero Maraviglia, varado en costas de Quintana Roo, podrán desembarcar en tierras mexicanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo estar informado de que a bordo no hay ningún turista afectado por Coronavirus.

“Por humanismo no se impedirá el desembarco de pasajeros aunque estén afectados por Coronavirus, para que se les atienda en México, porque estamos preparados para aplicar los protocolos. Y se les va a atender”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que a este crucero se le negó el arribo en dos puertos, pero en México se dio la instrucción para hacer una inspección para que puedan estar en el país, cumpliendo las normas sanitarias.

Afirmó que en México no se le negará el arribo a ninguna embarcación con turistas así estén afectados por el Coronavirus, “no vamos a proceder con discriminación hacia nadie. Por humanismo todos tendrán acceso a territorio nacional”.

Se trata de cuatro mil 580 turistas y mil 604 tripulantes que fueron recibidos en Quintana Roo, donde se hace una revisión médica con los protocolos de la Secretaría de Salud, porque “se va a proceder sin discriminación. A nadie se va a negar el acceso al país. Si se le tiene que atender, se le atiende y ya, para eso tenemos protocolos”.

Calificó lamentable el rechazo de que fueron objeto en “otros países”, para no mencionar a Jamaica, donde no se permitió el desembarco. “Vamos a proceder con humanismo”, dispuso.

Cuando se le preguntó sobre las acciones del gobierno para abordar abiertamente esta problemática, dijo que en México no se ha confirmado todavía ningún caso y se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de riesgo que se presente con el coronavirus con los protocolos que ha definido la Secretaría de Salud, donde más tarde se había programado una conferencia de prensa para informar sobre las acciones al respecto.

Advirtió el tabasqueño que se va a proceder “sin exagerar, para no crear una situación de paranoia entre la población” y pidió a los medios que tampoco exageren en la difusión de sus mensajes, como ocurrió en 2009 –se inició el 17 de marzo de ese año- en el régimen de Felipe Calderón, cuando “fue mal manejado y se generó una situación de emergencia, sin necesidad”, dijo.

“Hay que evitar el pánico”, insistió, por lo que reiteró que hay que mantener la calma, pues ya están los protocolos para atender el Coronavirus y según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se atiende como cualquier enfermedad respiratoria, como cualquier gripa.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil