México

“México date cuenta, toda vida cuenta”, gritan jóvenes

Publicada

on

Ciudad de México.— En una vistosa imagen de blanco y azul, la Ciudad de México fue testigo de una manifestación donde cientos de jóvenes, inspirados por la paz y esperanza, se unieron en la 13 Marcha por la Vida, inundando las calles con su entusiasmo y determinación.

Ataviados con prendas en los tonos simbólicos de la causa que los convocaba, los manifestantes formaron un mar humano que avanzaba con paso firme desde el Monumento a la Revolución hasta el Congreso de la Ciudad de México.

Al compás de cánticos y porras resonaba el llamado: “¡México date cuenta, toda vida cuenta!”. Un grito que encapsulaba la ferviente convicción de aquellos jóvenes, quienes, en un acto de unidad y solidaridad, alzaban la voz en defensa de los más vulnerables.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Video-2024-04-27-at-11.19.22-AM.mp4

Con un ímpetu contagioso, exigieron a los futuros legisladores que no solo prometieran, sino que verdaderamente se comprometieran a trabajar en favor de las mujeres, especialmente de aquellas que enfrentan el desafío del embarazo.

En ese sentido, demandaron leyes que les otorguen mejores condiciones para llevar adelante esta etapa crucial de sus vidas.

LEE Marcharemos por el derecho al futuro desde el vientre materno: Paulina Mendieta

En palabras directas y claras, los manifestantes pusieron sobre la mesa una exigencia: ninguna mujer mexicana embarazada debe carecer de apoyo social, económico, académico o laboral. Y, sobre todo, merecen un sistema de salud digno que garantice su bienestar y el de sus hijos por nacer. “Exigimos un futuro donde vivan los dos”, proclamaron con determinación.

Así, entre la algarabía de la juventud la 13 Marcha por la Vida se erigió como un símbolo de esperanza y compromiso, recordando que la defensa de la vida es una causa que une corazones y trasciende fronteras.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil