México

Militar disparó a civiles en retén de Chiapas; admite Sedena

Publicada

on

Foto archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que un militar disparó contra el vehículo en el que viajaba un ciudadano guatemalteco; en un retén de Motozintla, Chiapas.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena detalló que el militar que disparó ya está a disposición de las autoridades.

Luis Cresencio Sandoval relató que fueron retenidos 15 elementos militares por pobladores guatemaltecos. Después de negociaciones y de acuerdos para reparación del daño y enjuiciar a responsables de agresión, fueron liberados en la madrugada los retenidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el incidente y confirmó que la identidad del ciudadano fallecido es Elvin Mazariegos Pérez.

LEE Sedena investiga a 24 militares por ataque en Nuevo Laredo

El organismo añadió que funcionarios de la red consular se dirigieron al lugar de los hechos para los “procedimientos de rigor”.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-30-at-9.42.59-AM.mp4

El incidente se registró a las 13:00 horas del lunes, en el puesto de seguridad colocado en el municipio de Motozintla, cerca de la frontera entre ambos países, para revisar a personas y vehículos.

Afirmó que al lugar llegó un vehículo con tres personas, pero se detuvo antes de llegar al retén y se echó de reversa “tratando de huir”.

Posteriormente, a las 15:00 horas llegó un grupo de 300 personas de la comunidad y también de Guatemala para exigir justicia y agredir al personal.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil