Connect with us
Militar disparó a civiles en retén de Chiapas; admite Sedena Militar disparó a civiles en retén de Chiapas; admite Sedena

México

Militar disparó a civiles en retén de Chiapas; admite Sedena

Foto archivo Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que un militar disparó contra el vehículo en el que viajaba un ciudadano guatemalteco; en un retén de Motozintla, Chiapas.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena detalló que el militar que disparó ya está a disposición de las autoridades.

Luis Cresencio Sandoval relató que fueron retenidos 15 elementos militares por pobladores guatemaltecos. Después de negociaciones y de acuerdos para reparación del daño y enjuiciar a responsables de agresión, fueron liberados en la madrugada los retenidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el incidente y confirmó que la identidad del ciudadano fallecido es Elvin Mazariegos Pérez.

LEE Sedena investiga a 24 militares por ataque en Nuevo Laredo

El organismo añadió que funcionarios de la red consular se dirigieron al lugar de los hechos para los “procedimientos de rigor”.

El incidente se registró a las 13:00 horas del lunes, en el puesto de seguridad colocado en el municipio de Motozintla, cerca de la frontera entre ambos países, para revisar a personas y vehículos.

Afirmó que al lugar llegó un vehículo con tres personas, pero se detuvo antes de llegar al retén y se echó de reversa “tratando de huir”.

Posteriormente, a las 15:00 horas llegó un grupo de 300 personas de la comunidad y también de Guatemala para exigir justicia y agredir al personal.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos