Nacional

Moisés Lira, ejemplo de cómo entregarse sin reservas

El sacerdote es el nuevo beato mexicano

Publicada

on

Foto: Desde la Fe

Ciudad de México.— El sacerdote Moisés Lira Serafín, de los Misioneros del Espíritu Santo, fue beatificado el sábado 14 de septiembre en la Basílica de Guadalupe.

La ceremonia fue presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

También estuvieron presentes el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México y Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, entre una docena de obispos de distintas diócesis del país.

En su homilía, el cardenal Semeraro se refirió al beato Moisés Lira como un hombre que supo reproducir en sí mismo la imagen de Cristo, manso y humilde.

Te recomendamos leer: Papa Francisco “Deseo ir a Argentina, pero…”

“Nuestro beato, cuando hablaba sobre Dios, lo hacía como un verdadero hijo, y cuando hablaba de Dios, se refería a Él como un verdadero Padre, haciéndolo con una ternura que impresionaba”.

La imagen del nuevo beato se colocó al costado izquierdo de la Virgen de Guadalupe mientras sonaba el himno de la beatificación, titulado “Dios es mi padre”.

Este domingo, el Papa Francisco celebró la beatificación de Moisés Lira Serafín y lo destacó como un ejemplo de fe y entrega al prójimo.

“Ayer en la Ciudad de México fue beatificado Moisés Lira Serafín, sacerdote, fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, muerto en 1950″, proclamó el pontífice tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

La festividad del beato mexicano será el 25 de junio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil