México

Niños deben ir a la escuela para dejar el Nintendo: López Obrador

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aunque reconoció que avanza peligrosamente la tercera ola de contagios en el país que mantiene en rojo el semáforo a Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mantuvo firme en su postura de regresar a clases presenciales a finales de este mes.

La víspera, el subsecretario Hugo López-Gatell informó a gobernadores que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, por lo que aún si una entidad permanece en semáforo rojo, se reabrirán las escuelas.

“Ya no es posible que los niños sigan en el Nintendo ni en sus juegos de Internet que los mantienen alejados de sus compañeros. La escuela es insustituible para ellos, que necesitan convivir; la escuela es el segundo hogar, ya fue muy largo el confinamiento”, dijo López Obrador.

LEE SEP debe informar los protocolos anticovid para garantizar salud de alumnos

¿Hay preocupación por la saturación de hospitales en regiones del país donde la tercera ola es mayor? Se le preguntó durante la conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur, sin hacer referencia a la Ciudad de México, donde hay saturación.

López Obrador pidió que pusieran en pantalla los datos de la Secretaría de Salud respecto a la hospitalización. Afirmó que por el momento hay 51% de ocupación hospitalaria; pero desestimó los daños que está causando la tercera ola al señalar que hay menos fallecimientos.

“Hay 51% de ocupación y además, aún cuando crecen las hospitalizaciones, hay menos fallecimientos. H ay una tendencia a la baja por estado y donde haga falta, ahí estaremos para atender la emergencia como le hicimos en la primera y segunda ola”.

Recordó que ya no son las mismas cifras y condiciones que se vivieron a finales del 2020 y los primeros meses de 2021, en que llegó a 95% de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México y refirió que en Colima, uno de los más afectados.

Con ello, el mandatario avaló las declaraciones de López Gatell, quien mencionó que la Secretaría de Educación Pública cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria en las escuelas; que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil